El PP pide la cesión del parque de La Fortuna para «convertir a Leganés en emblema del Arco Verde»

May 25, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

El Grupo Municipal Popular presentará en el pleno de este jueves una propuesta para que el Ayuntamiento de Leganés ceda a la Comunidad de Madrid el Parque Lineal de Butarque, ubicado en La Fortuna, para que se incluya dentro del proyecto medioambiental supramunicipal que supone el Arco Verde, y que el gobierno regional se encargue de los costes de mantenimiento de este, que ascienden a 300.000 euros anuales.

El portavoz del Partido Popular de Leganés -y diputado en la Asamblea de Vallecas-, Miguel Ángel Recuenco, lo explicó tras su paso por los micrófonos de LGN Medios. Recuenco señaló que este entorno tiene dos opciones: por un lado, puede continuar perteneciendo a la red de parques municipales y que su mantenimiento dependa, como hasta ahora, del Consistorio, al igual que parques como Los Frailes, La Chopera o Valdegrullas.

Según los populares, ante esta propuesta, «el alcalde primero dijo que sí, viendo las ventajas económicas que esto supondría; sin embargo, parece que ha cambiado de opinión, con tal de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no se apunte un tanto medioambiental».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra