El Grupo Municipal Popular presentará en el pleno de este jueves una propuesta para que el Ayuntamiento de Leganés ceda a la Comunidad de Madrid el Parque Lineal de Butarque, ubicado en La Fortuna, para que se incluya dentro del proyecto medioambiental supramunicipal que supone el Arco Verde, y que el gobierno regional se encargue de los costes de mantenimiento de este, que ascienden a 300.000 euros anuales.
El portavoz del Partido Popular de Leganés -y diputado en la Asamblea de Vallecas-, Miguel Ángel Recuenco, lo explicó tras su paso por los micrófonos de LGN Medios. Recuenco señaló que este entorno tiene dos opciones: por un lado, puede continuar perteneciendo a la red de parques municipales y que su mantenimiento dependa, como hasta ahora, del Consistorio, al igual que parques como Los Frailes, La Chopera o Valdegrullas.
Según los populares, ante esta propuesta, “el alcalde primero dijo que sí, viendo las ventajas económicas que esto supondría; sin embargo, parece que ha cambiado de opinión, con tal de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no se apunte un tanto medioambiental”.
0 comentarios