El Partido Popular de Leganés ha emitido una nota en la que exige a Santiago Llorente, alcalde de Leganés, que “garantice la presencia policial y, por tanto, la seguridad, en la procesión en honor a la Virgen de la Soledad (Viernes de Dolores) que se celebrará esta tarde-noche en el centro de Leganés”.
Desde este grupo municipal se anuncia que han tenido conocimiento “de la ausencia total de agentes de policía local debido a la falta de personal, un problema tristemente cotidiano en Leganés. Los pocos efectivos de servicio estarán en La Fortuna, velando por el normal desarrollo de otra procesión multitudinaria, la del Cristo de la Preciosa Sangre”.
“Si no hay presencia policial, ninguna autoridad competente se encargará de cortar y regular el tráfico en las zonas de paso de vehículos, ni se podrá evitar cualquier circunstancia anómala que pudiera perturbar el desarrollo de la procesión ni siquiera en las zonas peatonales”, denuncian desde el Partido Popular.
Por último, afirman que “el recorrido estará supervisado por miembros de la organización, los cuales, a pesar del tremendo celo que pondrán en el empreño y su experiencia, no tienen autoridad ni para evitar cualquier conflicto que pudiera producirse entre las personas que procesionen, ni para regular el tránsito de los vehículos de circulen al no estar cortada la calzada”.
0 comentarios