La Taberna de Quique Leganés

El Hospital Severo Ochoa de Leganés no está colapsado

Ene 2, 2024 | Actualidad, Leganés, Salud

El Hospital Severo Ochoa de Leganés no está colapsado

El Hospital Severo Ochoa de Leganés no está colapsado. Hace pocos días, difundíamos una noticia acerca del colapso en las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Esta noticia estaba motivada por las quejas de los vecinos, pero LGN Medios ha ido más allá y hemos contrastado diferentes puntos de vista.

Por un lado hemos entrevistado a Marta González, Delegada de CCOO hospital Severo Ochoa, quien ha declarado que se han sufrido picos de público en las urgencias del hospital, pero afirma, que no se puede catalogar de colapso. La delegada tranquiliza a los vecinos de Leganés en cuanto a la saturación del hospital pero no cesa en hacer un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que se amplíe «el hospital se ha quedado pequeño» y se mejoren las condiciones del centro ya que lo cataloga de anticuado y con un equipo material en malas condiciones.

La Delegada además añade que se deberían de abrir de nuevo las urgencias de otros centros médicos para despejar las urgencias del hospital.

Por su parte, hemos podido contactar con personal activo del centro que ha estado trabajando durante las urgencias de navidad y, al igual que Marta, nos han confirmado que las urgencias no están saturadas, además han añadido que se ha reforzado el servicio humano para poder hacer frente a posibles picos.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks