El Hospital Severo Ochoa de Leganés actualiza las normas de visita y acompañamiento a pacientes

Mar 7, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Salud

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha actualizado el protocolo de visitas y acompañamientos a pacientes ingresados en los hospitales madrileños, con el objetivo de regular la entrada de visitantes o acompañantes de manera controlada y segura a los pacientes ingresados por COVID-19, así como evitar la transmisión de infecciones y prevenir la aparición de brotes.

Cada una de las zonas de hospitalización, COVID y NO COVID, tienen estipuladas una serie de normas. En ambas, se permite el acompañamiento del paciente, siempre dependiendo de la situación clínica en la que se encuentre. Sin embargo, en la zona COVID tendrá que ser el facultativo responsable el que emita una autorización, que habrá que mostrar cada vez que se acuda al Hospital.

Del mismo modo, se han de seguir cumpliendo normas ya estipuladas con anterioridad, como que sea una única persona por paciente; que esta no sea una posible sospecha o tenga síntomas de COVID y se recomienda que la persona que visite al paciente esté vacunada. Del mismo modo, es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica o FFP2.

Respecto al acceso a la planta donde permanece ingresado el paciente, se han de cumplir normas como la realización de higiene de manos con solución hidroalcohólica al entrar y salir de la estancia, evitar el contacto físico con el paciente y mantener la distancia de seguridad, dejar la puerta de la habitación cerrada en todo momento, respetar las restricciones de aforo y capacidad en los distintos estamentos del Hospital y no entregar al paciente ningún tipo de regalo.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra