El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la renovación del Plan Verano Joven, una iniciativa que ofrece descuentos de hasta el 90% en transporte público para facilitar los desplazamientos de los jóvenes durante el periodo estival.
¿Quiénes pueden beneficiarse?
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, tanto españoles como extranjeros residentes en España. Los billetes podrán utilizarse para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
¿Cómo obtener los descuentos?
Para acceder a las rebajas, los interesados deberán registrarse en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) a partir del 15 de junio. Una vez registrados, recibirán un código QR y un código alfanumérico que deberán utilizar para comprar los billetes con descuento en las webs de las empresas ferroviarias y de autobuses adheridas al programa.
¿Qué descuentos hay?
Los descuentos aplicables son los siguientes:
- 90% en servicios de autobús regular de competencia estatal.
- 90% en servicios de Media Distancia y red de Ancho Métrico.
- 50% en títulos sencillos de Avant.
- 50% (con un máximo de 30 euros por billete) en servicios comerciales (AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed).
- 50% del Global Pass de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe
¿Cómo se espera que funcione el programa este año?
El Gobierno prevé que el Plan Verano Joven tenga un gran éxito este año, al igual que ocurrió en 2023, cuando más de un millón de jóvenes se beneficiaron de sus descuentos. Para facilitar la inscripción y la compra de billetes, se está trabajando para que la web del MITMA esté operativa lo antes posible.
0 comentarios