La Taberna de Quique Leganés

Asesinado Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, en un tiroteo en Fuencarral-El Pardo

Jun 4, 2024 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Wikipedia.- Asesinado Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, en un tiroteo en Fuencarral-El Pardo

Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sido asesinado a tiros este mediodía en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 en la carretera de Fuencarral-El Pardo, cerca del barrio de Montecarmelo. Villacís, de 41 años, era investigado por la Audiencia Nacional en una causa relacionada con el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su presunta implicación en el asesinato. Según fuentes de la investigación tres individuos que viajaban en un BMW se acercaron al vehículo de Villacís y le dispararon con escopetas de caza, alcanzándolo en la cabeza, el tronco y los brazos. Una segunda persona resultó herida en el tiroteo y fue ingresada en un hospital de Madrid.

Los autores del crimen abandonaron el BMW utilizado en el ataque y huyeron en un segundo vehículo desde otro punto. El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid está a cargo de la investigación.

Sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron al lugar tras los disparos y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a Villacís, pero confirmaron su fallecimiento debido a las heridas de arma de fuego. Según una portavoz de Emergencias Madrid, el equipo médico no atendió a más personas en el lugar de los hechos.

Un gran despliegue policial, incluyendo agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios, así como un helicóptero y un dron, se trasladó a la zona para buscar a los responsables. Vecinos y trabajadores de la zona informaron de la presencia de unos 50 agentes y una veintena de furgonetas en el área.

Borja Villacís estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Era conocido por su vinculación con los UltraSur, los hinchas radicales del Real Madrid, y había sido condenado a seis meses de prisión en 2004 por agredir a dos hombres que defendieron a una chica objeto de insultos racistas en el Metro.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias