La Taberna de Quique Leganés

El equipo BSR Villa de Leganés se manifiesta

Feb 7, 2024 | Actualidad, Deportes, Leganés

El equipo BSR Villa de Leganés se manifiesta

El equipo BSR Villa de Leganés se manifiesta, ya están empezando a pronuciarse acerca de la situación que están viviendo los equipos deportivos que han tenido que ceder su espacio en instalaciones deportivas de nuestro municipio para asignárselas, a mitad de temporada, a un equipo Cántabro. Se quejan de que no hay espacio suficiente para los equipos locales y que les ha costado mucho trabajo poder coordinarse para poder jugar y entrenar y derepente se le ha hecho hueco a un equipo externo desplazando a los locales.

 

Javier Ayllon, capitán del Club BSR Villa de Leganés:

«En relación a la noticia recientemente publicada sobre la implantación de una nueva modalidad deportiva procedente de la La Fundación Accesibilidad Universal (FAU) de Cantabria en el pabellón Olimpia de Leganés, el club BSR Villa de Leganés quiere pronunciarse, como no puede ser de otro modo, favorable a la práctica y promoción del deporte inclusivo en nuestro municipio pero al mismo tiempo mostrar preocupación y malestar ante la posibilidad de que esto implique reducir o modificar sus horarios de entrenamiento o partidos por los que ha luchado las últimas temporadas y que tan buenos resultados está dando en la presente, en la que el equipo se encuentra en una dinámica positiva como invicto luchando por el objetivo de ascender a la 1ª división nacional y es por ello que un cambio o recorte de los recursos que considera básicos en cuanto al uso de la infraestructura municipal podría suponer un agravio ante el que no estaríamos conformes».

 

 

Los jugadores también han mostrado su preocupación al respecto.

 

José Carlos «Curry», jugador de baloncesto en silla de ruedas del Club Villa de Leganés:

«Me parece muy bien toda creación de clubes para la integración del deporte adaptado, pero no son fechas adecuadas para ello estando a mitad de temporada los clubes que estamos compitiendo actualmente. En BSR nos has costado mucho tiempo,esfuerzo y desplazamientos de los jugadores hasta conseguir unas condiciones de horario e instalación que nos están dando unos resultados muy positivos liderando el primer puesto para el ascenso a 1ª División, lo que daría un prestigio a la ciudad de Leganes, para que ahora tanto nosotros como cualquier otro club se vea afectado por la reducción de horario o modificación de pista etc. Ruego, tengan en cuenta en la Concejalia de Deportes y en el ayuntamiento esta/mi opinión y la de todos los clubes y jugadores para evitar la pérdida de los buenos resultados y objetivos que se están consiguiendo».

 

Juanky García, jugador de baloncesto en silla de ruedas del Club Villa de Leganés:

Han pasado ya siete años desde mi llegada al club y hemos trabajado muy duro para afianzar el baloncesto en silla de ruedas en Leganés. Como jugador más veterano del equipo conozco los sacrificios por los que hemos tenido que pasar, los problemas con la falta de pista, asi como encontrar lugares adaptados para nuestro deporte y el dia a dia.
Soy un defensor del deporte adaptado, siempre y cuando los proyectos sean respetuosos y no perjudiquen a otras disciplinas o entidades.
Creo que no se esta haciendo justicia con nosotros y que nos estan perjudicado, el club ha sacrificado esta temporada mucho, al eliminar a varios equipos de categorias de a pie para que ahora nos quiten mas tiempo de pista.
Esta situacion a estas alturas de la temporada me parece lamentable».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks