La Taberna de Quique Leganés

El consejero Rodrigo se reúne con alcaldes para explicar las actuaciones ante la DANA

Sep 14, 2023 | Actualidad, Madrid, Sociedad

En un esfuerzo por restaurar la normalidad en los municipios afectados por la devastadora DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) del pasado 3 de septiembre, la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy un plan de inversiones por valor de 42 millones de euros. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, se reunió con los alcaldes de Villamanta, Mariano Núñez; Villa del Prado, Belén Rodríguez, y Aldea del Fresno, Alberto Plaza, para explicar en detalle las acciones planificadas.

El encuentro, que tuvo lugar en Aldea del Fresno, municipio anfitrión de la reunión, sirvió como plataforma para informar a los líderes locales sobre las medidas aprobadas por la Consejería con el objetivo de acelerar la recuperación de sus comunidades tras los estragos causados por la DANA.

El consejero Rodrigo destacó las siguientes intervenciones clave:

  1. Reconstrucción de Puentes: Se llevará a cabo la demolición, consolidación y reconstrucción de los puentes de la Pedrera, Río Perales y Arroyo Grande en Aldea del Fresno, con el fin de restaurar las conexiones esenciales para la comunidad.
  2. Reparación de Pontones: Se realizará la reparación de tres pontones en los municipios de Navalcarnero, Villamanta, Villanueva de Perales y Aldea del Fresno, para garantizar la seguridad de las áreas afectadas.
  3. Recuperación de Carreteras: Se emprenderá la recuperación de siete carreteras de titularidad regional que resultaron dañadas durante las tormentas, permitiendo una mejor movilidad y acceso en toda la región.

Estas inversiones se suman a los 10 millones de euros que el Gobierno madrileño autorizó de manera inmediata tras el paso de la DANA para abordar las situaciones más urgentes. El compromiso de la Comunidad de Madrid es restaurar las infraestructuras dañadas y devolver la normalidad a los municipios afectados lo antes posible.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias