El Certamen Flamenco ‘Silla de Oro’ Regresa a Leganés Tras Tres Años de Silencio

Oct 3, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado el retorno del prestigioso certamen flamenco ‘Silla de Oro de La Fortuna’, que no se celebraba durante tres años debido a problemas de financiamiento municipal y demoras en la gestión.

Recuenco ha destacado que este “emblema cultural” seguirá el mismo formato que en ediciones anteriores, con una fase clasificatoria y una gran final.

Las fases clasificatorias tendrán lugar en el teatro de la Junta de Distrito de La Fortuna durante los fines de semana del 13 y 14, así como del 20 y 21 de octubre. Las finales se llevarán a cabo en el teatro del centro cultural José Saramago, en San Nicasio, los días 27 y 28 de octubre.

La Asociación Cultural Flamenca Jondo ha preparado todo para esta nueva edición, que estará abierta a la participación de todos los aficionados o profesionales mayores de 16 años.

Los premios incluirán 3.700 euros para el primer lugar, 1.700 euros y la Silla de Plata para el segundo, y 1.100 euros y la Silla de Bronce para el tercero. Además, habrá un premio especial para los cantes menos interpretados, con 700 euros para el primer puesto y 400 euros para el segundo, ambos con un trofeo. Los finalistas que no reciban premios obtendrán un diploma, y todos los concursantes recibirán un certificado de participación en el concurso, según lo estipulado en las bases del certamen.

La reaparición del Certamen Flamenco ‘Silla de Oro’ es una noticia emocionante para la comunidad de Leganés y los amantes del flamenco en toda España. Este evento cultural tan esperado vuelve a llenar de música y pasión las calles de la ciudad después de tres años de silencio.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias