El C.D. Leganés reconoce a sus pioneras con motivo del Día Internacional de la Mujer

Mar 7, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado, Leganés

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el C.D. Leganés ha homenajeado a tres hermanas de la ciudad, que se abrieron paso en el mundo del fútbol en Leganés a finales de los años 60. Remedios, Dolores y Carmen Tirada López realizaron, a modo de homenaje por parte del club, el saque de honor en la previa del encuentro entre Leganés y Mirandés disputado en el día de ayer.

Las tres protagonistas fueron citadas por el club para asistir al Municipal Butarque, donde pasaron una divertida y nostálgica mañana, recordando los años en los que estas hermanas vistieron hasta tres equipaciones diferentes, entrenaban en Los Pinos y jugaban en lo que hoy es la Plaza Mayor, además de hacerlo como visitantes en ciudades como Bilbao o Valladolid.

La afición de Butarque les dio su merecido homenaje en representación de toda una generación de mujeres futbolistas de Leganés a la que, hasta hoy, la historia había pasado por alto.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra