El Ayuntamiento de Leganés recuerda la importancia de extremar los cuidados en verano

Jul 8, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Salud

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés ha iniciado durante el mes de julio la nueva campaña municipal de Consejos Saludables para el verano, una serie de acciones con intervenciones en calle, en redes sociales y en la web municipal.

El objetivo es recordar a la ciudadanía la importancia y la necesidad de aplicar hábitos saludables y cuidados específicos ante los riesgos derivados del verano, de la exposición al sol y de las altas temperaturas. Es importante recordar la necesidad de prestar especial atención a personas mayores, bebés, niños y niñas.

El miércoles 6 y el jueves 7 se han iniciado las primeras dos de las cuatro intervenciones previstas en las Colonias Deportivas. 360 niños reciben una formación a través de juegos para conocer la importancia de adquirir hábitos saludables, alimentación e hidratación. Estos chicos pueden conocer de esta forma la información y trasladarla también a sus familias. Durante la mañana, además, reciben un desayuno saludable para completar esta jornada.

En las dos piscinas municipales (El Carrascal y La Fortuna) se van a instalar mesas informativas con consejos saludables, medidas de protección y prevención del calor y una pequeña actividad para aprender de forma lúdica estos consejos. Estas acciones se realizarán el 26 de julio en El Carrascal y al día siguiente en La Fortuna.

Asimismo, el 21 de julio el recinto ferial Ángel Lacalle de La Fortuna acogerá a las 22:00 horas una sesión de cine de verano al aire libre con consejos saludables para el público asistente.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra