La Taberna de Quique Leganés

El Ayuntamiento de Leganés realiza dos acciones paralelas con Ecovidrio para mejorar el reciclaje en las hostelerías y entre los vecinos

Abr 30, 2024 | Leganés, Medioambiente, Municipios

Ayuntamiento de Leganés.- El Ayuntamiento de Leganés realiza dos acciones paralelas con Ecovidrio para mejorar el reciclaje en las hostelerías y entre los vecinos

El Ayuntamiento de Leganés está llevando a cabo estas semanas dos acciones paralelas junto a Ecovidrio para mejorar el reciclaje en el municipio. Por un lado, educadores ambientales están realizando encuestas a los hosteleros de la ciudad para conocer sus hábitos de reciclado de vidrio y adecuarse a sus necesidades. Y por otra parte, para fomentar el reciclaje entre los vecinos se van a sortear diez entradas dobles para la gira mundial de los Harlem Globetrotters, que estarán en el Palacio de Vista Alegre el próximo sábado 18 de mayo.

La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, ha explicado que además de las encuestas, “Ecovidrio va a instalar contenedores especiales, con bocas más anchas y un sistema de elevación hidráulico, en los puntos que sean necesarios, y entregará cubos adaptados con ruedas a los hosteleros que lo soliciten para facilitar el transporte de los residuos de vidrio”.

“Es fundamental mejorar el reciclaje en las hostelerías, ya que generan el 50% de los envases de vidrio de un solo uso y su colaboración es clave para incrementar las cifras de recogida y luchar contra el cambio climático”, ha recalcado la edil.

Dentro de esta acción, a través de visitas personalizadas a los 453 establecimientos hosteleros de la ciudad, se les está recordando la obligatoriedad de separar los envases de vidrio, en línea con el cumplimiento de la Ordenanza Municipal.

Sorteo de diez entradas dobles para los Globetrotters

 Por otra parte, la edil de Medio Ambiente ha añadido que “para fomentar el reciclaje también entre nuestros vecinos queremos premiarles y vamos a sortear, junto a Ecovidrio, diez entradas dobles para presenciar en directo el espectáculo de la gira de los Globetrotters, el sábado 18 de mayo en el Palacio de Deportes de Vista Alegre”.

“Los interesados pueden participar en el sorteo leyendo los códigos QR que hay en varios contenedores verdes de Leganés o inscribirse a través de un formulario en la página web www.harlemreciclavidrio.com”, ha detallado.

El sorteo estará abierto hasta el 7 de mayo y los códigos QR están colocados en los contenedores verdes situados en la calle Valladolid frente al CEIP Constitución 1812 (Vereda de Estudiantes), Paseo de la Ermita frente al Centro 1º Mayo (San Nicasio), C/ Alcalde Pablo Durán y Pérez de Castro frente al nº 25 (Arroyo Culebro), C/ Beja nº 7 (La Fortuna), Juan Carlos I nº 90 (El Carrascal) y Avenida Reina Sofía con Ana Frank (Leganés Norte). Los ganadores del sorteo se darán a conocer en la cuenta de Instagram de Ecovidrio el día 10 de mayo.

Reciclaje de envases de vidrio en Leganés

 Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2023, los ciudadanos de Leganés depositaron en los contenedores verdes un total de 2.262 toneladas de envases de vidrio, una media de casi 12 kilos por habitante (equivalente a 41 envases). Respecto a la tasa de contenerización, el municipio cuenta con 672 contenedores verdes, una media de un contenedor por cada 284 habitantes.

Colaboración constante con Ecovidrio

 No es la primera vez que se realizan campañas similares entre el Ayuntamiento de Leganés y Ecovidrio. En el mes de septiembre del año pasado se llevó a cabo una acción de esta índole entre los hosteleros, además de sortear un viaje a Disneyland París y 200 miniglús de personajes de Disney entre los vecinos. En julio también se sortearon entradas para el Madrid Premier Padel, y en Navidades se desarrolló una campaña especial con educadores ambientales que informaron por las calles a  los vecinos sobre la importancia de reciclar, ya que en esas fechas navideñas se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks