El Ayuntamiento de Alcorcón solicita fondos europeos para la rehabilitación de 6.000 viviendas

Mar 11, 2022 | Actualidad, Alcorcón, Destacado, Municipios

El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado, a través de la Junta de Gobierno Local, su inclusión en el programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio, enmarcado en los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y de vivienda social, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Estamos hablando de una petición de subvención con fondos europeos para cinco zonas en Alcorcón, 360 edificios y 5.984 viviendas”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha explicado que “se ha solicitado un importe de 6.750.000 euros, de los cuales, cinco irán destinados a la mejora de la eficiencia energética de las viviendas; 750.000 euros a la mejora de la urbanización y del entorno de estas viviendas; y un millón de euros para la oficina de rehabilitación.

Con esta subvención se intervendrá en un total de cinco zonas, denominadas Hogar 68, donde se actuará en 20 edificios y 384 viviendas; Virgen de Iciar, con 183 edificios y 3.580 viviendas; zona antigua Universidad Popular, con 12 edificios y 240 viviendas; zonta Torres Bellas, con 64 edificios y 970 viviendas; y la zona de San José de Valderas, con 81 edificios y 810 viviendas.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra