El AMPA de la Escuela de Música de Leganés: “La situación sigue agravándose”

Mar 31, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado, Educación, Leganés

El AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés ha denunciado en un comunicado la situación por la que siguen pasando: “queremos poner en conocimiento de la opinión pública la gravísima situación por la que sigue atravesando nuestro centro educativo municipal”. Y es que “incluso cuando se han cambiado los responsables de Cultura, Recursos Humanos e Intervención municipal, por otros, la situación sigue agravándose”.

En esta ocasión lamentan que, como les trasladó el concejal de Cultura, “debido a un error en las partidas del presupuesto no se podía dotar económicamente ni de nuevas incorporaciones, ni de sustituciones o bajas por maternidad”. “Este error en el presupuesto es el mismo que el del 2021, donde sí se realizaron estas contrataciones. Es más, si existe ese error, ¿por qué no se hace una modificación presupuestaria?”, destacan.

Además, cuestionan que “por qué no se ha sacado ninguna de las plazas de profesores de música incluidas en la OPE 2021, y por qué es tan fácil realizar la contratación de personal de empresas municipales que se cierran aun cuando estos puestos ni siquiera están incluidos en la RPT municipal”.

Por último, afirman que “desde el AMPA volvemos a denunciar la desidia con la que este equipo de Gobierno gestiona los servicios municipales y en particular, las graves deficiencias de funcionamiento de esta escuela-conservatorio en la que todo su alumnado no cuenta con su profesorado y todos los servicios necesarios para que su enseñanza se desarrolle con normalidad”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra