El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado en su visita semanal a LGN Medios que el Ayuntamiento “está a punto de adjudicar un contrato para limpiar Prado Overa”. Será durante este verano, y responde de alguna manera al informe que publicó Ecologistas en Acción, en el que Leganés no tenía buenos resultados.
La cuantía de este contrato, según ha confirmado el edil, estaría alrededor de los 1.400.000 euros. Con ello se limpiaría toda la zona y reforestaría a lo largo del verano. “Vamos a intentar poner medidas físicas para impedir que pueda pasar por allí nadie, que sea complicado acceder”, ha confirmado Llorente.
“Al polígono de Prado Overa, se accede desde la A-42 y muchas furgonetas con vertidos de obra van buscando y lo dejan por ahí tirado. Es complicado evitarlo, porque además no son residentes en el municipio y, por tanto, es muy difícil cobrarles la multa que les pone la Policía Local. Les tiene que pillar “manos en la masa” la Guardia Civil, para poder ponerles una buena sanción”, ha destacado el alcalde de Leganés.
En cuanto al problema que suponen los vertidos en los diferentes espacios naturales de Leganés, el edil ha afirmado que “los que somos alrededores de Madrid tenemos un problema, sobre todo, por estas personas, que hacen una pequeña obra en cualquier barrio y van buscando tirar los vertidos en cualquier zona, para no pagar la tasa de vertidos de un vertedero autorizado”.
0 comentarios