El 25 aniversario del disco de Dover, Devil Came To Me, en la agenda cultural de este fin de semana

Mar 18, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana incluye la celebración del 25 aniversario de Devil Came To Me, de Dover, y del centenario de Nosferatu, entre las propuestas artísticas del Festival Internacional de Arte Sacro, FIAS 2022, y espectáculos para todos los públicos inspirados en personajes literarios como Don Quijote y Hamlet, dentro de la programación de Teatralia.

El sábado 18, en Teatro del Canal, una jovencísima banda de punk, Featherweight, reinterpretará un disco emblemático de la música indie en España, Devil Came To Me de Dover. Se trata de un singular estreno del FIAS, Dover came to me 1997, de la mano del histórico sello madrileño Subterfuge. 

Asimismo, el FIAS se trasladará a 1922, cuando se estrenó uno de los grandes clásicos del cine alemán, Nosferatu, de Friedrich Wilhelm Murnau, con el espectáculo La peste (Teatros del Canal, 20 de marzo), un universo musical que interpreta esta obra clave del expresionismo cinematográfico. 

Teatralia llevará a la Sierra Norte (Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de la Cabrera, sábado y domingo) la última creación de la compañía canadiense DynamO Théâtre, habitual del festival, Don Qui Quoi!?! (Don Qui ¡¿¡Qué!?!, un espectáculo que mezcla el clown con el teatro de objetos y títeres, representado en español, donde Sancho Panza irrumpe en el estreno de Don Quijote. Y el Joven Hamlet, curiosa versión del texto shakesperiano de Cándido Producciones Teatrales, de Zamora, llegará a Vallecas (sábado 19, Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas).

Programación expositiva

Las salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid acogen muestras dedicadas a la artista, bailarina y coreógrafa La Ribot (La Ribot. A escala humana, Sala Alcalá 31); el fotógrafo Vari Caramés (Vari Caramés. Algo, nada, siempre, Sala Canal de Isabel II), y la historia de la moda en Madrid (En Madrid. Una Historia de la Moda, 1940-1970, Sala El Águila). 

El Palacio Juan de Goyeneche presenta Boticas y boticarios en el Nuevo Baztán de Juan de Goyeneche 1710-1735, un recorrido por la atención farmacéutica y los medicamentos que se pudieron dispensar en la pequeña corte que rodeó a los habitantes del Palacio de Nuevo Baztán. 

Además, el Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid- CA2M, inicia la temporada expositiva de 2022 con dos muestras: Espejo y Reino / Ornamento y Estado, de Álvaro Perdices, y Táctica Sintáctica, de Diego Bianchi. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra