La Taberna de Quique Leganés

Dos heridos por la explosión de un patinete eléctrico dentro de una vivienda

Ene 5, 2024 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Dos heridos por la explosión de un patinete eléctrico dentro de una vivienda

La batería de un patinete eléctrico ha explotado en una vivienda del noveno piso del distrito de San Blas-Canillejas, provocando el derrumbe de un tabique y dejando dos heridos leves. Este incidente ha generado inquietud, especialmente después de la prohibición de viajar con patinetes eléctricos en el Metro y Renfe de Madrid, medida tomada tras la explosión de uno de estos vehículos en un convoy el pasado 17 de octubre.

Los hechos ocurrieron en el edificio de la calle Hermanos García Noblejas, número 75. La explosión del patinete eléctrico generó un estruendo que derribó una pared que separa un piso del anexo, afectando la estructura de la vivienda. Afortunadamente, el piso contiguo estaba desocupado en ese momento. Los restos del patinete aún permanecen en las inmediaciones del edificio.

Tras la detonación, dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar y comprobaron que las llamas ya habían sido apagadas por los vecinos con extintores. Los bomberos verificaron la extinción total del fuego y evaluaron posibles daños en la vivienda contigua, descartando afectaciones. Asimismo, ventilaron las áreas afectadas por el humo.

Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a una persona por inhalación de humo, quien fue evacuada en ambulancia para una revisión en profundidad en el Hospital Ramón y Cajal. La explosión ha dejado el piso directamente afectado inhabitable por el momento, generando preocupación en la comunidad, especialmente dada la reciente prohibición de viajar con patinetes eléctricos en el transporte público de Madrid.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks