Dos colegios de Leganés acogerán el próximo curso el tramo educativo de 0 a 3 años

Mar 4, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación, Leganés

La Comunidad de Madrid creará cerca de 2.000 nuevas plazas de entre 0 y 3 años en 46 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) el próximo curso 2022/23. En ellos se ofertarán todos los cursos del primer ciclo de educación infantil y cada uno de cuenta con un ratio diferente: 8 plazas en el caso del aula de recién nacidos, 14 en la de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años. Este proyecto pionero se va a llevar a cabo en los centros educativos públicos, seleccionados en 22 municipios de la región, y se empieza a a implantar en zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas escolares públicas.

Los colegios de Educación Infantil y Primaria Lope de Vega, y Ángel González serán los encargados de recoger plazas en la ciudad de Leganés, siendo este uno de los 22 municipios elegidos para acoger estas plazas educativas. Serán un total de 46 centros los que acogerán el próximo curso este proyecto pionero puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.

Las plazas en cada una de las clases se distinguen según la edad de los alumnos. En las aulas de los recién nacidos habrá ocho plazas, 14 en la de los alumnos de 1-2 años y un total de 20 alumnos en las aulas de 2-3 años. El próximo curso se ofertarán cerca de 2.000 plazas, aunque el compromiso del Gobierno regional es crear finalmente unas 5.400 plazas.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra