Detenidos tres sospechosos en Andalucía por el intento de asesinato a Alejo Vidal-Quadras

Nov 21, 2023 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Detenidos tres sospechosos en Andalucía por el intento de asesinato a Alejo Vidal-Quadras

La investigación del intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras avanza con la detención de dos hombres y una mujer en Andalucía. Uno de los arrestados, de nacionalidad española, fue capturado en Málaga, mientras que los otros dos, una pareja, fueron arrestados en Granada, donde alquilaban una vivienda y una furgoneta, vinculada al atentado. Aunque ninguno es el autor material del ataque, la Policía sigue la pista del detenido en Málaga en relación con la moto utilizada. Se espera que haya más detenciones en las próximas horas. Vidal-Quadras, ex presidente del PP catalán, fue tiroteado en Madrid el 9 de noviembre.

La Audiencia Nacional asumió la investigación por un posible trasfondo terrorista, y Vidal-Quadras sugirió una conexión con sus relaciones con la oposición iraní. Previo al atentado, había recibido amenazas del régimen iraní. Las detenciones fueron realizadas por la Comisaría General de Información en colaboración con autoridades andaluzas. El político evoluciona favorablemente en el hospital Gregorio Marañón, donde se refuerza la seguridad preventiva.

Los detenidos podrían tener conexiones con el régimen iraní, pero su papel en el atentado aún no se ha revelado. La investigación sigue abierta, y la seguridad en el hospital se refuerza. Alejo Vidal-Quadras ha retomado su actividad en redes sociales, señalando la falta de interés de Pedro Sánchez en el caso.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias