Detenido Mehrez Ayari, presunto autor del ataque a Alejo Vidal-Quadras

Jun 20, 2024 | Actualidad, Madrid, Nacional, Sucesos

Detenido Mehrez Ayari, presunto autor del ataque a Alejo Vidal-Quadras

Mehrez Ayari, de 38 años, un ciudadano francés de origen tunecino con múltiples antecedentes en Francia, incluido un asesinato, ha sido detenido en Países Bajos como presunto autor de los disparos al exdirigente del PP y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras. Ayari está vinculado a la Mocro Maffia y se encontraba preparando otro ataque en Holanda.

Fuentes próximas a la investigación han que la Policía Nacional ha acreditado la vinculación de Ayari con la Mocro Maffia, una organización criminal integrada principalmente por delincuentes de origen magrebí y asentada en Países Bajos. Según las primeras pesquisas, Ayari, quien abandonó España tras disparar a Vidal-Quadras en Madrid el pasado 9 de noviembre, fue capturado el pasado 6 de junio en una localidad holandesa.

El ciudadano francés de origen tunecino, vinculado a la Mocro Maffia, preparaba otro ataque en Holanda.El ciudadano francés de origen tunecino, vinculado a la Mocro Maffia, preparaba otro ataque en Holanda

 

Además de la orden de detención emitida por la Audiencia Nacional, Ayari contaba con otras dos órdenes emitidas por Países Bajos y Francia, donde estaba buscado por asesinato. Su arresto se convierte en la sexta detención en el marco de la investigación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

El ataque a Vidal-Quadras, de 78 años, ocurrió el 9 de noviembre a las 13:30 horas, cerca de su domicilio en la calle Núñez de Balboa de Madrid, donde recibió un disparo en la cara. Las primeras cinco detenciones relacionadas con el caso incluyen a una mujer de nacionalidad holandesa arrestada en Países Bajos el 30 de abril, vinculada con la financiación del atentado y la vigilancia al expolítico.

Antes de esta detención, Greg Oliver Higuera Marcano, de nacionalidad venezolana, fue arrestado en la frontera colombiana por su presunta implicación en la compra de la motocicleta empleada en el atentado, y cuya extradición ha solicitado también el juez. Los tres primeros arrestos ocurrieron el 21 de noviembre en España: una pareja en Lanjarón (Granada) y un joven en Fuengirola (Málaga). El hombre detenido en la localidad granadina ingresó en prisión provisional, mientras que la mujer de origen británico y el joven, relacionados con la motocicleta, quedaron en libertad.

 

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias