La Taberna de Quique Leganés

Detenido en Madrid uno de los fugitivos más peligrosos de Francia

Ene 10, 2024 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Detenido en Madrid uno de los fugitivos más peligrosos de Francia

Agentes de la Policía Nacional han logrado la detención en Madrid de uno de los fugitivos más buscados y peligrosos de Francia, según informó la Dirección General de la Policía en un comunicado emitido este miércoles. Tras tres años de investigación, el arresto se llevó a cabo en una operación conjunta con la policía francesa.

El prófugo, buscado por tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y pertenencia a una organización criminal, enfrentaría una posible condena de cadena perpetua en su país. Tanto él como su familia adoptaban rigurosas medidas de seguridad, alterando identidades, vehículos y teléfonos móviles para dificultar la investigación.

La investigación comenzó en 2021 cuando la Policía Nacional, a través del Oficial de Enlace francés en España, recibió información sobre el líder de un importante clan criminal en Francia. Este individuo había perpetrado un violento ataque contra un clan rival, utilizando un subfusil y dejando gravemente heridos a sus miembros, incluida una hija menor.

La colaboración estrecha entre las autoridades españolas y francesas llevó a la identificación del fugitivo, quien inicialmente fue rastreado entre Murcia y Madrid, y posteriormente en Torrevieja, donde logró eludir a las autoridades. La complejidad de la investigación se agravó por las numerosas medidas de seguridad adoptadas por el prófugo, incluyendo cambios frecuentes de identidad y la utilización de su hijo menor con una filiación falsa en un colegio.

En 2023, el Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos de Francia (FAST Francia) asumió la investigación en su país, emitiendo 16 Órdenes Europeas de Investigación. Sin embargo, la pesquisa en España continuó, y en enero de este año, los agentes lograron identificar el vehículo del fugitivo, desencadenando un amplio dispositivo de varios días.

El fugitivo fue finalmente localizado y detenido en el barrio de Tetuán, después de intentar huir y resistirse violentamente al arresto. Tras su captura, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks