La Taberna de Quique Leganés

Desconvocada la huelga de autobuses en Getafe

Ene 10, 2024 | Actualidad, Getafe

Desconvocada la huelga de autobuses en Getafe

Avanza, la empresa de autobuses, ha anunciado la desconvocatoria de los paros en 34 líneas de autobuses que operan desde las instalaciones de Getafe. La compañía, a través de su página web, notificó a los usuarios sobre la cancelación de la huelga y ha expresado disculpas por las molestias ocasionadas, las cuales consideran «ajenas» a su voluntad.

La decisión de desconvocar la huelga llega después de la orden de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, emitida el pasado 5 de enero, que establecía servicios mínimos en las concesiones afectadas por la huelga convocada por el sindicato CGT de la empresa Avanza Movilidad Integral, S.L. en Getafe. La huelga estaba programada para todos los martes y jueves hasta el 1 de febrero.

Las concesiones VCM 402 (Madrid-Getafe-Alcorcón) y VCM 403 (Madrid Parla-Yunclillos), a cargo de Avanza Interurbanos, comprenden un total de 34 líneas, conectando los principales municipios del sur de la Comunidad de Madrid y Toledo. La desconvocatoria de estos paros busca dar un nuevo plazo a las negociaciones con la empresa. Los sindicatos, incluyendo CGT, CC.OO., UGT, Sindicato Libre de Transporte y la Plataforma Sindical Independiente Avanza Interurbanos, reclaman ajustes en las jornadas laborales para adaptarlas al convenio, con un cómputo de 40 horas semanales, estableciendo jornadas máximas y mínimas, entre otros puntos.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks