La Taberna de Quique Leganés

Desarticulada una banda criminal que robaba en joyerías y traficaba con «cocaína rosa»

Ene 9, 2024 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Desarticulan una banda criminal que robaba en joyerías y traficaba con "cocaína rosa"

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado con éxito una banda criminal itinerante, de origen colombiano, especializado en el robo violento de joyerías ubicadas en centros comerciales. Las detenciones, llevadas a cabo en Madrid y Sevilla, revelaron que la banda invertía parte de sus ganancias, que ascendían a casi 200.000 euros, en la adquisición de cocaína rosa, para su posterior distribución.

La investigación abordó seis delitos perpetrados en Valladolid, Albacete, Málaga, Madrid, Alicante y Jaén. Durante los registros, se incautaron 4.465 euros en efectivo, joyas, dispositivos de seguimiento GPS y una cámara espía, junto con diversos elementos utilizados en la ejecución de los robos. La banda, compuesta por individuos asentados en Madrid y Sevilla, se desplazaba por toda España para cometer sus fechorías, adoptando disfraces para dificultar su identificación.

El grupo realizaba minuciosos actos preparatorios días antes de cada robo, inspeccionando los locales y localizando las mantas con cordones de oro de alto valor. Tras completar estas acciones, perpetraban los robos, asignando tareas específicas a cada miembro y utilizando motocicletas para facilitar su rápida huida.

El origen de la investigación se remonta a septiembre, cuando la Policía Nacional identificó al autor material de un robo con violencia en una joyería de Jaén. A partir de este hecho, se descubrió la existencia de un grupo criminal especializado en hurtos y robos con violencia en joyerías, con actuaciones en todo el país.

La intervención policial, llevada a cabo en noviembre, condujo a la detención de cuatro individuos, tres de los cuales fueron enviados a prisión provisional. Los registros domiciliarios permitieron la incautación de sustancia estupefaciente «2C-B» en cantidades relevantes, fortaleciendo la hipótesis de que la banda financiaba sus actividades criminales mediante la venta de drogas sintéticas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks