Denuncian que 28 familias que se han quedado fuera del IES Pablo Neruda de Leganés

Jun 21, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación, Política

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Leganés y Fuenlabrada se han dado cita en la DAT Sur para reivindicar el derecho a una «educación de calidad», entre los que se incluían familias que han solicitado para los estudios de sus hijos el IES Pablo Neruda de Leganés, y que no han sido admitidos. Un total de 28 familias no podrán acceder a este instituto a pesar de que el centro ha pedido la ampliación de una línea más ya que esta le ha sido denegada.

Desde el Grupo Municipal Leganemos han estado junto a ellos, para que «se conceda una línea más en el IES Pablo Neruda y que se tenga en cuenta la atención a la diversidad de una de las familias que tampoco ha sido admitida en el centro».

«Es inconcebible que a pesar de tener unos ratios al máximo no quieran ampliar la línea del instituto. Un aula más supone, por un lado, que las familias accedan a su primera elección y por otro, que el ratio se baje a 28 alumnos por aula, mejorando así la calidad de la enseñanza», destacan desde la formación política.

Por último, desde Leganemos afirman que seguirán apoyando la educación pública de calidad y a las familias y lamenta que todos los años se dé la misma situación de falta de aulas y ratios al máximo, mientras la consejería de Educación presume de libre elección de centro a pesar de que los hechos demuestran que no es así.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa