Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés (ULEG), ha llevado finalmente ante la Fiscalía al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, según ha avanzado el medio digital Vozpópuli. Delgado ha denunciado al Ayuntamiento por la compra de mascarillas “por encima de su precio normal” en la primera ola de la pandemia a través de la Fundación Juan Muñoz, de la que Llorente es el presidente.
En la denuncia, Delgado se ampara en los artículos 259, 262 y 264 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que impone obligación “a quienes presenciaren o tuvieren noticia de la comisión de cualquier delito público”.
Según este diario digital, “los denunciantes sospechan que el mecanismo de compra de material sanitario es irregular, tomando varias facturas como prueba del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, del Partido Socialista Catalán (PSC). Al parecer, se habrían suministrado 4.000 mascarillas a 12 euros cada una”.
El propio ULEG llevó al Pleno municipal una petición con la propuesta de poner en marcha una comisión de investigación sobre la gestión de las donaciones a la Fundación Juan Muñoz durante la pandemia. De esta, aún no se ha celebrado ninguna sesión.
0 comentarios