Constituido un Comité para reforzar la lucha contra los incendios forestales

Jul 28, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid ha constituido el Comité Interdepartamental para el refuerzo de medidas de protección y defensa contra incendios forestales anunciada la semana pasada tras la reunión del Consejo de Gobierno. A través de un grupo de trabajo, se centrará en coordinar todas las acciones necesarias para paliar este tipo de siniestros medioambientales desde el Ejecutivo autonómico.

Su labor permite medidas efectivas antes de noviembre, para que puedan ser realizadas o iniciarse de manera urgente previa a la campaña de riesgo alto de 2023. El Comité, encabezado por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López -responsable del área de Seguridad y Emergencias regional-, compete también a las Consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, y de Administración Local y Digitalización. 

Este encuentro ha sentado las bases para abordar un análisis en materias tales como un estudio de la vulnerabilidad de los ecosistemas madrileños ante la amenaza de este tipo de catástrofes; el impulso, adaptación y mejora del Plan de Defensa contra Incendios Forestales y del Decreto que aprueba el Plan Especial de Protección Civil; además de efectuar un seguimiento del operativo del Plan INFOMA del Gobierno madrileño.

Igualmente, se trabajará en aquellas propuestas de ayudas económicas para programas de prevención de incendios en el ámbito rural y de gestión forestal, avanzando especialmente en los del ámbito educativo y sobre concienciación. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra