La Comunidad de Madrid contará con un nuevo Plan de Defensa contra incendios. Además, impulsará programas de concienciación y prevención para proteger los terrenos e infraestructuras de la región.
El Ejecutivo regional ha diseñado una estrategia de prevención y extinción de los fuegos en terreno forestal y en infraestructuras en las que están implicados distintos organismos y entidades. Entre ellas se encuentran la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM 112), ayuntamientos, compañías eléctricas de transporte y distribución, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Demarcación de Carreteras del Estado y la Dirección General de Carreteras regional.
Con esta iniciativa se diseñarán estrategias para fomentar la gestión forestal y una red de defensa contra incendios, que limiten su propagación y potencia destructiva y con ellos los daños materiales. Además, se alcanzarán los conocimientos que permitan enfrentarse a las nuevas tipologías de fuegos que se puedan producir y a las que se enfrentan los servicios de emergencia.
0 comentarios