La Comunidad de Madrid ha incorporado este curso 22/23 a 3.388 nuevos profesionales educativos en los centros públicos. Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado invertir más de 118 millones de euros para contratar a 2.779 de estos docentes. Esto eleva a más de 86.000 el total de maestros y profesores sostenidos con fondos públicos.
Este crecimiento tiene el objetivo de seguir ahondando en la mejora de la calidad de la educación, reducir las tasas de repetición y de abandono prematuro de los estudios y contribuir al impulso del conocimiento, la formación continua y el desarrollo de las capacidades de los alumnos madrileños.
Diferentes funciones
De los puestos autorizados, 1.241 siguen teniendo como principal desempeño paliar las carencias que los estudiantes pudieran tener tras la pandemia. Otros 1.022 ejercen de refuerzo allí donde es más necesario, centrados especialmente en las zonas rurales, mientras que 346 son precisos por el incremento de la matrícula y 126 se encargan de las aulas TGD -Trastorno General del Desarrollo-.
Por otra parte, hay 44 efectivos para dar servicio a las aulas de enlace que favorecen la inclusión del alumnado ucraniano en el conocimiento de la lengua española. Esta iniciativa se encuadra dentro del Plan de Ayudas a los Refugiados de Ucrania de la Comunidad de Madrid.
0 comentarios