La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad eleva a 28 los ayuntamientos adheridos al Centro de Coordinación Municipal del 112

Oct 12, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid sumará al Ayuntamiento de Collado Villalba al Centro de Coordinación Municipal del 112 (CECOM) cuya sede se encuentra ubicada en Pozuelo de Alarcón. Con esta incorporación, serán ya 28 los consistorios adscritos a esta red de seguridad.

A partir de ahora, la Policía Local de esta población -formada por 87 efectivos- podrá utilizar esta herramienta que el Ejecutivo autonómico estrenó este pasado verano para alcanzar una colaboración más eficiente con las corporaciones locales en materia de Seguridad y Emergencias.

De todos los ayuntamientos con convenio CECOM hasta la fecha, 4 de ellos, Alcobendas, Fresnedillas de la Oliva, Las Rozas de Madrid y San Sebastián de los Reyes, aportan ya, de manera presencial, agentes a este Centro.

Desde la puesta en marcha de este último, el pasado mes de julio, se han tramitado más de 2.300 llamadas. De ellas, 800 corresponden a las atendidas desde la Oficina 112 Ocupación, a través del teléfono gratuito 900 205 112.

Beatriz Fernández

Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias