Comienza la inscripción para 160 cursos y talleres culturales en Leganés

Sep 12, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Leganés

A partir del martes 12 de septiembre, se abre el período de inscripción para un total de 160 cursos y talleres culturales organizados por el Ayuntamiento de Leganés, que darán inicio el próximo 2 de octubre. Como antesala a esta apertura de inscripciones, el pasado viernes se llevó a cabo una jornada de prueba en el Centro Cívico Julián Besteiro, donde más de un centenar de vecinos del municipio participaron en 15 talleres. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Mercedes Neria, estuvo presente en esta jornada.

Mercedes Neria destacó el éxito de la jornada de prueba y anticipó una gran cantidad de inscripciones en los cursos y talleres, que abarcan una amplia variedad de temas y están dirigidos a personas de todas las edades. Además, señaló que las novedades de este año incluyen talleres de Teatro en inglés y Cinematografía.

Existen varias formas de inscribirse en los cursos y talleres. Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en el Centro Cívico Julián Besteiro los días 12, 13 y 14 de septiembre en horario de 10:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:00h, para cursos como Bailes de salón, Baile flamenco, Fotografía, Danza, Diseño de moda, Guitarra, Memoria y estimulación cognitiva, Teatro, y muchos más.

Para algunos cursos, es necesario solicitar cita previa para contactar con el profesor o profesora del curso. Esta opción se aplica a talleres como Artesanías y técnicas decorativas, Chi-kung, Cómic, Danza contemporánea-improvisación, y otros.

Además, la inscripción se puede realizar por correo electrónico o teléfono del profesor o profesora responsable de cada curso en categorías como Bonsái, Danza de Oriente, Ecohuertos, Yoga, y más.

Estos cursos y talleres se llevarán a cabo en seis centros culturales distintos de Leganés, incluyendo José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, Biblioteca Central-Leganés Norte y La Fortuna, con el objetivo de acercar la oferta cultural a más vecinos. En total, se ofertan 58 cursos con 167 grupos diferentes y un total de 2,890 plazas disponibles. La información detallada sobre cada curso y taller, así como los datos de contacto de los monitores y responsables, se encuentra disponible en la programación municipal de cursos y talleres en la página web municipal.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias