La Taberna de Quique Leganés

Cierres en la estación de Sol el fin de semana de Nochebuena

Dic 22, 2023 | Actualidad, Madrid

Cierres en la estación de Sol el fin de semana de Nochebuena

La estación de Sol del Metro de Madrid y de la red de Cercanías de Renfe enfrentará un nuevo cierre durante este fin de semana. Las líneas 1, 2 y 3 de Metro, así como las líneas C-3, C-3a y C-4 de Cercanías, se verán afectadas, sin realizar paradas en Sol desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, tanto el viernes como el sábado, según la comunicación oficial de ambas compañías.

La medida, implementada en varias ocasiones durante las últimas semanas y el Puente de la Constitución, responde a las directrices gubernamentales sobre transporte y movilidad. Su objetivo es gestionar la afluencia de personas en el centro de la ciudad durante las festividades navideñas, restringiendo el acceso a la estación a partir de las 17:45 horas.

Las autoridades justifican esta acción ante la previsible concentración de residentes madrileños en el corazón de la capital durante estas fechas festivas. Como alternativa, se ofrecen refuerzos y cambios en las líneas de autobús de EMT, con 20 rutas ampliadas entre las 15:00 y las 21:00 horas durante los días laborables desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

Para aquellos que dependen de las rutas universitarias E, F, G y U, se suspende el servicio del 23 de diciembre al 7 de enero. Sin embargo, las líneas A y H mantendrán un horario reducido durante el mismo período, garantizando opciones de desplazamiento en la caótica temporada navideña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias