La Taberna de Quique Leganés

3,9 millones de desplazamientos en carretera para navidad en la Comunidad de Madrid

Dic 22, 2023 | Actualidad, Madrid

3,9 millones de desplazamientos en carretera para navidad en la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) anticipa un intenso flujo de vehículos en las carreteras de la Comunidad de Madrid, con un estimado de 3.945.000 desplazamientos desde el inicio de la Operación Navidad el viernes 22, a partir de las 15 horas, hasta su conclusión el 7 de enero a las 00 horas, según fuentes del organismo.

En la primera fase del operativo, que abarca desde las 15 horas del viernes hasta las 00 horas del 25 de diciembre, se espera que más de un millón de desplazamientos se registren en las carreteras de la región, según informa la DGT. A nivel nacional, se proyectan 19,7 millones de desplazamientos durante toda la temporada navideña, distribuidos en tres fases.

La DGT ha implementado un operativo especial que contempla medidas de regulación, ordenación y vigilancia para asegurar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial. La «máxima disponibilidad» de medios humanos, incluyendo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario, patrullas de helicópteros, y personal encargado del mantenimiento de equipos, se desplegará para garantizar la circulación segura en carreteras afectadas por condiciones meteorológicas adversas.

El dispositivo también contará con radares fijos y móviles, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para el control de velocidad, el uso del móvil y el cinturón de seguridad. La DGT proporcionará información actualizada sobre incidencias en carretera a través de boletines informativos en emisoras de radio y televisión, su página web, redes sociales y el teléfono 011. Además, se intensificarán los controles de velocidad y alcoholemia como medidas preventivas para evitar siniestros viales durante las festividades.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks