Cientos de vecinos de Leganés se concentran contra la invasión rusa en Ucrania

Mar 5, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Los vecinos de Leganés han acudido por cientos a la convocatoria de concentración frente al Ayuntamiento de la ciudad, condenando la invasión rusa en Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero y que ha provocado que la población civil, en su mayoría mujeres y niños, dejen su país de origen.

En la concentración ha tomado la palabra el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, condenando la actuación de guerra en Ucrania y se ha leído a declaración institucional realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, mostrando el respeto por todos aquellos que han tenido que dejar su hogar ante los ataques, los que luchan por la defensa de Ucrania y los que, drásticamente, han fallecido.

También han intervenido Iván, vecino de Leganés desde hace 22 años, de origen ucraniano, que ha agradecido «a España, como país europeo, su ayuda frente a Rusia». A su vez, los vecinos han podido escuchar el testimonio de Anastasia, una refugiada ucraniana que ha llegado a Leganés y que vive junto a su abuela. «Hace un par de días que los militares rusos comenzaron a bombardear los edificios donde se encontraban las mujeres y los niños. Está muriendo mucha gente», ha recalcado la vecina, ya, de la ciudad.

Por último, se han guardado unos minutos de silencio y ha sonado el himno de Ucrania, momento en el cual se ha podido ver a mucho de los compatriotas ucranianos emocionarse envueltos en sus banderas. Muchos de los vecinos han acudido a esta convocatoria con velas, tal y como solicitó el Ayuntamiento, que han portado durante el acto y han depositado posteriormente en una gran bandera ucraniana.

Puesta en marcha de un grupo de trabajo

Desde el Ayuntamiento de Leganés se ha constituido un grupo de trabajo permanente para coordinar de forma urgente las necesidades de las personas que llegarán a la ciudad huyendo de la guerra.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra