Confirmados siete casos positivos de viruela del mono en Madrid de los 23 en estudio

May 19, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid, Salud

Sanidad ha confirmado este miércoles que los análisis “preliminares” han dado positivo en la viruela del mono para siete de los 23 casos en estudios en la Comunidad de Madrid. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid detectó estos 23 posibles casos de infección por viruela del mono en la región, y ya se encuentran en estudio en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología.

También conocida como monkeypox, se trata de una enfermedad muy poco frecuente, que generalmente se presenta con fiebre, mialgias, adenopatías (inflamación en los ganglios) y erupción en manos y cara, similar a la varicela. En general su transmisión se produce por vía respiratoria, pero por las características de los 23 casos sospechosos de infección, apunta a que ha sido por contacto con mucosas durante las relaciones sexuales.

Las personas en estudio evolucionan positivamente y se encuentran aisladas en sus domicilios, aunque se debe mantener una vigilancia estrecha ya que pueden llegar a requerir ingreso hospitalario.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra