La Taberna de Quique Leganés

Cárcel para el conductor que mató a una mujer y a su hija

Ene 23, 2024 | Actualidad, Móstoles

Cárcel para el conductor que mató a una mujer y a su hija

Cárcel para el conductor que mató a una mujer y a su hija. La Audiencia Provincial de Madrid le llevó a juicio este lunes. El conductor borracho provocó un trágico accidente en la Avenida de Extremadura, Móstoles el 1 de diciembre de 2022. El resultando fue la muerte de una madre y su hija.

El acusado, de 30 años, admitió conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, expresando su arrepentimiento durante la audiencia. Finalmente, se alcanzó un acuerdo de conformidad donde acepta una pena de cuatro años y medio de cárcel, junto con la pérdida total del carné de conducir.

 

Los hechos

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 21:40 horas cuando el procesado, de manera temeraria y a una velocidad superior a 130 km/h, chocó contra otro vehículo conducido por una mujer que viajaba con sus dos hijas menores de edad. La conductora y su hija de 12 años perdieron la vida debido al impacto.

Antes del juicio, las partes llegaron a un acuerdo debido al reconocimiento de los hechos por parte del acusado. La abogada del mismo solicitará al juzgado de vigilancia penitenciaria, una vez clasificado en segundo grado, la posibilidad de salir de prisión para someterse a un tratamiento de rehabilitación por adicciones.

El fiscal imputa al acusado un delito de conducción bajo la influencia de alcohol y drogas en concurso con conducción temeraria, además de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de lesiones. En términos de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama una indemnización de 587.234,02 euros al acusado, siendo la compañía aseguradora responsable civil directa.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks