Cárcel para el conductor que mató a una mujer y a su hija. La Audiencia Provincial de Madrid le llevó a juicio este lunes. El conductor borracho provocó un trágico accidente en la Avenida de Extremadura, Móstoles el 1 de diciembre de 2022. El resultando fue la muerte de una madre y su hija.
El acusado, de 30 años, admitió conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, expresando su arrepentimiento durante la audiencia. Finalmente, se alcanzó un acuerdo de conformidad donde acepta una pena de cuatro años y medio de cárcel, junto con la pérdida total del carné de conducir.
#SUMMA112 confirma el fallecimiento de tres personas en dos accidentes de trafico ocurridos la pasada noche en #Estremera y en #Móstoles.
En los accidentes han trabajado también #BomberosCM liberando a varias de las víctimas que estaban atrapadas. pic.twitter.com/3hSfql64To
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) December 1, 2022
Los hechos
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 21:40 horas cuando el procesado, de manera temeraria y a una velocidad superior a 130 km/h, chocó contra otro vehículo conducido por una mujer que viajaba con sus dos hijas menores de edad. La conductora y su hija de 12 años perdieron la vida debido al impacto.
Antes del juicio, las partes llegaron a un acuerdo debido al reconocimiento de los hechos por parte del acusado. La abogada del mismo solicitará al juzgado de vigilancia penitenciaria, una vez clasificado en segundo grado, la posibilidad de salir de prisión para someterse a un tratamiento de rehabilitación por adicciones.
El fiscal imputa al acusado un delito de conducción bajo la influencia de alcohol y drogas en concurso con conducción temeraria, además de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de lesiones. En términos de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama una indemnización de 587.234,02 euros al acusado, siendo la compañía aseguradora responsable civil directa.
0 comentarios