El Baloncesto Leganés vence a Gran Canaria y se aprieta aun más la lucha por la permanencia

Mar 17, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado, Leganés

El Baloncesto Leganés consiguió una importantísima victoria en el Pabellón Europa ante el Spar Gran Canaria por 79-75, y sigue apretando la permanencia, después de las victorias de sus rivales por salir de los puestos de abajo: Tenerife y Baxi Ferrol. Solo Bembibre cayó derrotado (por un solo punto), a pesar de que podría salir del puesto colista, por tener dos encuentros menos disputados.

El partido comenzó con las jugadoras de Evaristo Pérez apretando, con un gran parcial de inicio, mientras que las de Gran Canaria se fueron encontrando poco a poco para dejar el marcador del primer cuarto en 13-21. Durante el segundo cuarto, Leganés comenzó a aumentar el ritmo y a igualar el marcador, que fue y vino para un equipo y otro durante todo el cuarto, hasta que llegó el descanso, con el 38-41.

El tercer tiempo fue el tramo clave para el desarrollo del encuentro y la posterior victoria local. Con un parcial de 28-18, las de Leganés apretaron durante los 10 minutos, ayudándose de varias faltas técnicas favorables al equipo local. El último cuarto se inició con el 66-59 en el marcador, que parecía llevar a buen puerto a las de Evaristo Pérez. Sin embargo, el encuentro se fue apretando y las jugadoras de Gran Canaria creyeron en la remontada, hasta que a apenas segundos del final del encuentro, un robo y una falta antideportiva dieron la victoria a Leganés por 79-75.

Este fin de semana, el próximo sábado a partir de las 19:00 horas, Leganés y Tenerife se enfrentan en un duelo frenético por la permanencia, cuyo encuentro de ida se llevaron las madrileñas por 69-61. Una victoria podría significar soñar con una próxima temporada en Liga Endesa para las de Evaristo Pérez.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra