La Taberna de Quique Leganés

Ayuso acusa a la Ministra de Sanidad de querer «reventar» la sanidad de Madrid por «envidia» y «sectarismo»

May 16, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Política, Salud

Comunidad de Madrid.-Ayuso acusa a la ministra de Sanidad de querer "reventar" la sanidad de Madrid por "envidia" y "sectarismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado un duro enfrentamiento con la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en la sesión de control de este jueves en la Asamblea de Madrid.

Ayuso acusa a García de «sectarismo» y de querer «desguazar» la sanidad madrileña

Ayuso ha cargado duramente contra la ministra de Sanidad, Mónica García, a la que ha acusado de tener una visión «sindicalista» de la sanidad y de querer «reventar todo» en Madrid por «envidia, sectarismo y política».  La presidenta madrileña ha defendido el modelo de colaboración público-privada en la sanidad, que según ella está funcionando bien en la Comunidad, y ha criticado la intención del Gobierno central de limitar esta modalidad.

Frente a las críticas de Más Madrid sobre las listas de espera y la falta de personal sanitario, Ayuso ha sacado pecho de los logros de su gobierno en materia sanitaria. Ha destacado la creación del nuevo centro para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, la construcción del nuevo Hospital 12 de Octubre y la presencia de tres de los «mejores hospitales del mundo» en la región.

En referencia a la nueva Ley de Gestión del Sistema Nacional de Salud, Ayuso ha preguntado a Más Madrid si su intención es «desguazar» el Hospital Fundación Jiménez Díaz, que según ella es el «mejor valorado por sus pacientes». La presidenta madrileña ha aprovechado la ocasión para criticar la gestión sanitaria de otras comunidades autónomas, como Asturias y Cataluña, a las que ha acusado de estar «más privatizadas».

Por su parte, Manuela Bergerot ha defendido las medidas del Gobierno central para «sacar el lucro de la Sanidad Pública» y «acabar con el chollo» de las empresas privadas. Ha asegurado que el objetivo es «dejar de pagar beneficios» a estas empresas con el dinero de los contribuyentes. La portavoz de Más Madrid ha retado al Partido Popular a decidir si se suman a la defensa de la sanidad pública y universal «ahora o si van a tener que hacerlo por imperativo legal».

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks