Nuevas aulas de enlace para ayudar a la inserción de alumnos ucranianos

May 5, 2022 | Actualidad, Madrid

La Comunidad de Madrid ha creado 50 nuevas aulas de enlace desde que empezó la guerra de Ucrania para facilitar la inserción de los 2.198 alumnos refugiados de ese país que asisten a clase en los centros educativos de la región. El objetivo es que se puedan integrar si presentan carencias en el conocimiento de la lengua. 

El Ejecutivo autonómico prioriza la escolarización de estos niños en los colegios e institutos bilingües, ya que a la mayoría les resulta más fácil comunicarse en inglés que en español. En el caso de los ucranianos mayores de 16 años que tengan dificultades con el idioma, se ha establecido que sean matriculados en los 36 Centros de Educación para Adultos (CEPA) y las 75 Escuelas Oficiales de Idiomas. 

Del total de escolarizados, 442 asisten a clases de Educación Infantil, 839 en Primaria, 505 en Secundaria, 374 acuden en los CEPA y 38 a las Escuelas Oficiales de Idiomas. Las localidades que acogen al mayor número son las de Madrid capital, Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey. 

El Gobierno regional también cuenta con el servicio de traducción e interpretación en los centros, que ha sido reforzado y que ayuda en la comunicación con las familias y la transcripción de toda la documentación que requieran. La medida se une a los más de 2.000 orientadores que trabajan en la Comunidad de Madrid y que se encuentran a disposición de los alumnos ucranianos.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra