Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sido asesinado a tiros este mediodía en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 en la carretera de Fuencarral-El Pardo, cerca del barrio de Montecarmelo. Villacís, de 41 años, era investigado por la Audiencia Nacional en una causa relacionada con el narcotráfico y el blanqueo de capitales.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su presunta implicación en el asesinato. Según fuentes de la investigación tres individuos que viajaban en un BMW se acercaron al vehículo de Villacís y le dispararon con escopetas de caza, alcanzándolo en la cabeza, el tronco y los brazos. Una segunda persona resultó herida en el tiroteo y fue ingresada en un hospital de Madrid.
🚩La mujer detenida por los hechos ha sido trasladada a la Jefatura Superior de @policia de #Madrid
La investigación continúa abierta https://t.co/Em5IEJ5VXt pic.twitter.com/9KdaG6umSQ
— Policía Nacional (@policia) June 4, 2024
Los autores del crimen abandonaron el BMW utilizado en el ataque y huyeron en un segundo vehículo desde otro punto. El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid está a cargo de la investigación.
Sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron al lugar tras los disparos y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a Villacís, pero confirmaron su fallecimiento debido a las heridas de arma de fuego. Según una portavoz de Emergencias Madrid, el equipo médico no atendió a más personas en el lugar de los hechos.
.@SAMUR_PC confirma el fallecimiento de un hombre de mediana edad con heridas por arma de fuego en la M-612.
.@SAMUR_PC confirma el fallecimiento de un hombre de mediana edad con heridas por arma de fuego en la M-612.
Investiga lo ocurrido @policia . pic.twitter.com/WsF3N5WU9l
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) June 4, 2024
Un gran despliegue policial, incluyendo agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios, así como un helicóptero y un dron, se trasladó a la zona para buscar a los responsables. Vecinos y trabajadores de la zona informaron de la presencia de unos 50 agentes y una veintena de furgonetas en el área.
Borja Villacís estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Era conocido por su vinculación con los UltraSur, los hinchas radicales del Real Madrid, y había sido condenado a seis meses de prisión en 2004 por agredir a dos hombres que defendieron a una chica objeto de insultos racistas en el Metro.
0 comentarios