Alcorcón y Getafe critican la rebaja de impuesto de Plusvalía de Ayuso y cuestionan su enfoque en la financiación local

Jun 22, 2023 | Actualidad, Alcorcón, Getafe, Política

Los gobiernos municipales de Alcorcón y Getafe se han unido a las críticas hacia la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su anuncio de reducir el impuesto de Plusvalía en los municipios. Ambos alcaldes cuestionan la falta de seriedad y responsabilidad en el discurso de Ayuso sobre la financiación local y destacan la necesidad de propuestas concretas.

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha señalado que la plusvalía municipal ya ha disminuido significativamente en su municipio, gracias a cambios legislativos implementados por el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez. Sin embargo, ha criticado el enfoque de Ayuso, considerándolo basado en la desviación de atención y en la transferencia de obligaciones y propuestas a otras entidades.

Testa ha cuestionado el anuncio regional y ha demandado propuestas más rigurosas, así como una mayor participación de los ayuntamientos en los ingresos de la Comunidad de Madrid. Además, ha mencionado que el Estado aporta una parte significativa de la financiación del presupuesto de Alcorcón y ha planteado por qué no ocurre lo mismo con las competencias enviadas por Ayuso. También ha mencionado el excedente de millones de euros por inejecuciones de políticas regionales y ha instado a Ayuso a abordar los problemas de la ciudadanía con propuestas reales y serias.

Por su parte, el gobierno socialista de Getafe, encabezado por Sara Hernández, ha afirmado que no necesita consejos de nadie y ha acusado a Ayuso de invadir competencias municipales. Han resaltado que Getafe tiene una economía sólida, sin deudas bancarias, es la décima ciudad de España con mayor competitividad fiscal y es el municipio más saneado de la región.

Fuentes del Ayuntamiento de Getafe han afirmado que la Comunidad de Madrid no debería invadir competencias municipales y han señalado la falta de rigor de Ayuso en el cumplimiento de sus promesas, considerando este caso como un ejemplo más de esta tendencia.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum