Alcorcón se suma al apoyo de la población ucraniana y condena del ataque ruso

Mar 2, 2022 | Actualidad, Alcorcón, Destacado

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado la puesta a disposición de todos los recursos municipales en apoyo de la población ucraniana, y condena la agresión por parte de Rusia. Alcorcón cuenta en la actualidad con una importante población de origen ucraniano, más de 2.000 habitantes, por lo que “los vecinos se merecen una respuesta del municipio, sobre todo, porque se trata de una invasión ilegal e inmoral y las víctimas merecen una respuesta solidaria por parte del resto de Europa”.

Del mismo modo, de Andrés ha expresado “nuestra condena, de una manera clara y rotunda a esta agresión de Rusia contra el pueblo ucraniano” y ha anunciado la celebración de una Junta de Portavoces para aprobar una declaración institucional de condena.

Tres personas refugiadas han llegado ya a Alcorcón

Según ha anunciado la alcaldesa, ha mantenido conversaciones con la asociación de ucranianos Dyvosvit, quienes les han confirmado que ya han llegado a la localidad tres personas refugiadas. “Alcorcón va a estar a la altura y va a poner en marcha todos los dispositivos que tenga en sus manos para apoyar a la población ucraniana”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra