El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado fondos europeos para instalar 46 contenedores marrones de recogida de residuo, con el objetivo de extender la separación en origen del residuo orgánico a los hogares, a la ver que se promueve una cultura en la gestión de esta fracción para garantizar su calidad en la recogida y posterior tratamiento. La solicitud contempla también la financiación de 10.915 receptáculos de 10 litros para facilitar la separación del residuos orgánico en los hogares de los vecinos.
La instalación del quinto contenedor era uno de los retos que desde ESMASA resaltaban como prioritario a la hora de explicar la instalación del nuevo sistema de carga bilateral. La flexibilidad del nuevo sistema de recogida permitirá que la incorporación de los nuevos puntos de depósito sea más barata, rápida y adaptable a las necesidades de la ciudad.
“Uno de los grandes retos de la gestión de los residuos es la separación en origen, la recogida y el reciclaje del residuo orgánico. Tras los primeros pasos dados con las pruebas del contenedor marrón y la instalación de las composteras comunitarias, solicitamos estos fondos europeos para extender el quinto contenedor a más puntos de la ciudad. Cumplimos así con las obligaciones legales a este respecto, pero también con nuestro compromiso ecológico de reducir los residuos que llevamos a vertedero”, ha explicado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.
0 comentarios