Alcobendas disparará fuegos artificiales de bajo impacto acústico en San Isidro 2022

May 13, 2022 | Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas, con el fin de proteger a los vecinos y vecinas con capacidades diferentes o con hipersensibilidad social así como a las mascotas y animales silvestres, ha contratado los fuegos artificiales la noche del 14 al 15 de mayo con una pirotecnia responsable que disparará proyectiles de bajo nivel acústico. Menos decibelios en favor de los efectos de luz.

‘Días de feria sin ruido’

Pensando también en las familias con miembros con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial, el Ayuntamiento impulsa dos días de feria sin ruido con el fin de que puedan disfrutar de una feria más adaptada a sus necesidades. Serán el sábado 14 de mayo, de 12 a 14 horas y el lunes 16 de mayo, de 16 a 18 horas. Durante ese periodo las diferentes casetas y atracciones bajarán los decibelios que emiten con su música.

Punto Violeta

Del 12 al 15 de mayo, las fiestas patronales contarán con un Punto Violeta en el recinto ferial con el fin de sensibilizar a vecinos, y especialmente al colectivo juvenil, en contra de cualquier agresión sexual. En cada jornada, durante cinco horas, desde las 23 horas a las cuatro de la madrugada, profesionales facilitarán las claves a los jóvenes de cómo actuar en caso de presenciar alguna agresión de este tipo y sensibilizarán para prevenir la violencia sexual.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra