La Taberna de Quique Leganés

Air City Madrid Sur, el nuevo aeropuerto de Madrid

Ene 9, 2024 | Actualidad, Madrid

Air City Madrid Sur, el nuevo aeropuerto de Madrid

Una comitiva de empresarios de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo, encabezada por Miguel Garrido de la Cierva (CEIM) y Javier de Antonio (Fedeto), han visitado las instalaciones del aeródromo de Casarrubios para comprobar su potencial en su objetivo de convertirse en Air City Madrid Sur, el nuevo aeropuerto de Madrid.

Tras la visita, los empresarios han manifestado su respaldo al proyecto, destacando su ubicación privilegiada y su potencial para descongestionar el tráfico aéreo en Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

«El potencial de este segundo aeropuerto para Madrid es indiscutible», ha asegurado el consejero delegado de Air City Madrid Sur, Javier Ruedas. «La Comunidad de Madrid lo valoró en torno a un 2% del PIB de la región cuando analizó el estudio que le presentamos en 2018, y está previsto que se creen un total de 40.000 empleos gracias a la infraestructura aeroportuaria que supondría».

La premisa que defiende la empresa promotora es que no puede haber un único aeropuerto en la capital que se clausure cada vez que haya un imprevisto. «Es una cuestión que debemos abordar cuanto antes», afirma Javier Ruedas. «La evolución del sector aéreo en los próximos años va a ser exponencial y Madrid tiene un emplazamiento idóneo para aprovechar esa oportunidad».

¿Cuándo estará listo?

Una vez que se apruebe el plan maestro, el aeropuerto estará operativo en los próximos cuatro años. Cuenta con una previsión de diez millones de pasajeros en sus primeros diez años, y una oferta de entre cuarenta y sesenta destinos nuevos. A esto habría que sumar la creación de casi 63.000 puestos de trabajo entre empleo directo, indirecto e inducidos y una inversión de 2.500 millones de euros.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks