Afirman que la Comunidad se olvida de Leganés en los presupuestos 2023

Nov 24, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

La Comunidad de Madrid ha hecho público el borrador de presupuestos para 2023 y «destinará en inversiones para Leganés únicamente el 0,02% de su presupuesto (6.801.319 sobre un total de 25.738.000.000). Una cifra claramente insuficiente para una población de 191.000 habitantes (cerca del 3% de la población total de la Comunidad de Madrid) y que deja fuera todas las inversiones para Sanidad y Transportes», han indicado desde el Ayuntamiento de Leganés.

En todo el año 2023 la Comunidad de Madrid invertirá en total 6,8 millones de euros en Leganés. «Para ponerlo en contexto, el Ayuntamiento de Leganés, únicamente con fondos propios, está invirtiendo en la ciudad solo en los últimos meses de 2022 más de 40 millones de euros«.

“No hay ni un solo céntimo para inversiones en Sanidad en Leganés», ha referido el alcalde, Santiago Llorente. Una dinámica que se repite en materia de transportesNi un solo euro en transportes. Ni se proyecta la prolongación de la línea de Metro que termina en La Fortuna hasta San Nicasio para conectar con Metrosur”.

¿Qué pide el Ayuntamiento?

La Comunidad de Madrid gestiona la Sanidad, Educación, Justicia o Transportes de todos los madrileños. El Ayuntamiento de Leganés lleva años reclamando la necesidad de ejecutar inversiones imprescindibles en Sanidad, Transportes y Educación.  

Entre lo que pide, en materia de Sanidad, se encuentra la ampliación del hospital Severo Ochoa, la creación de un hospital de media y larga estancia y la construcción de un Centro de Salud en Arroyo Culebro y para los barrios de Poza del Agua, Solagua y Campo de Tiro -los cuales la Comunidad cuenta con una parcela cedida por el Ayuntamiento-.

En Transportes han solicitado en varias ocasiones la ampliación de la Línea 11 de Metro para unirla con MetroSur. Por último, en Educación han pedido la construcción de un nuevo colegio y un instituto para Solagua y Poza del Agua.

Beatriz Fernández
Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra