Abierto el plazo para que los ayuntamientos adscritos al PIR soliciten los fondos de gasto corriente

May 16, 2022 | Actualidad, Madrid

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para que los 178 ayuntamientos adscritos al Programa de Inversión Regional (PIR) puedan solicitar los fondos de gasto corriente municipal correspondientes al periodo 2022-2026.

Para este nuevo PIR, se ha dispuesto una cuantía de 165 millones de euros que suponen una importante inyección presupuestaria para el funcionamiento diario de los consistorios, garantizando una eficaz prestación de los servicios públicos. Igualmente, desde la Consejería de Administración Local y Digitalización ya se ha abonado casi al 100% (99,7%) el dinero correspondiente a esta finalidad de las anualidades 2016-2019.

El Programa vigente está dotado con 1.000 millones de euros, la mayor cuantía de su historia, de los que 650 millones son para inversiones y 350 millones para actuaciones supramunicipales y otras contingencias.

Del total de localidades que se inscriben en este plan, 13 han solicitado dirigir más del 50% de la cantidad que les corresponde a gasto corriente para sufragar desde los gastos de personal del ayuntamiento a pagos de luz, agua o el suministro de materiales, entre otros, siendo Parla, Navalcarnero y Moraleja de Enmedio las que dedicarán casi todo su presupuesto a esta partida.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra