La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, pone en marcha para este verano una nueva edición de los campos de voluntariado, dirigidos a jóvenes de entre 15 y 30 años.
Los jóvenes madrileños tendrán la posibilidad de desarrollar, de forma voluntaria, un trabajo de interés comunitario -en el ámbito social, ambiental o cultural- durante los meses de julio, agosto y septiembre. Además, podrán conocer a personas de otras comunidades y nacionalidades, así como disfrutar de actividades recreativas, de ocio y tiempo libre.
Todo ello en un marco en el que se fomentan los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y aprendizaje intercultural entre los participantes. Este año se ofrecen ocho campos de voluntariado en diversos puntos de la Comunidad de Madrid, con diferentes temáticas: Acción ambiental por un entorno más sano y diverso, en Soto del Real; Terraemus, en Redueña, La Cabrera y Valdepiélagos; Caminos que unen pueblos, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias; Restauración de elementos patrimoniales, en Cercedilla y Navacerrada; Transformando barrios y Jóvenes que cambian el mundo, en Madrid; Domo Deus, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, y Construcción de una réplica de un yacimiento primitivo, en Miraflores de la Sierra.
Gracias a esta iniciativa los participantes también pueden formar parte de alguno de los 81 campos que se desarrollan, sobre temas como arqueología, intervención social o medioambiente, en Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, País Vasco, Galicia, Navarra, La Rioja y Valencia. Y optar a las 19 estancias disponibles en el extranjero (Francia, Alemania, Armenia, Estonia, Italia, Portugal, República Checa y Turquía) en torno a restauración patrimonial, construcción, medioambiente, cultura y trabajo con animales.
0 comentarios