VI Chocomad, el salón Internacional del Chocolate en Madrid

Nov 3, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Madrid

El tan esperado Salón Internacional del Chocolate, cariñosamente conocido como Chocomad, está de vuelta para celebrar su sexta edición en el Pabellón de Convenciones del recinto ferial de la Casa de Campo, en Madrid, del 3 al 5 de noviembre. Este evento, que se ha convertido en un referente para el sector empresarial y los apasionados del chocolate, es el evento chocolatero más grande de habla hispana en todo el mundo.

Durante tres emocionantes jornadas, amantes del chocolate de todas las edades se reunirán para disfrutar de una amplia gama de actividades. Se han organizado exhibiciones de chocolatería donde los visitantes podrán maravillarse con la creatividad y el talento de los maestros chocolateros.

 

 

Una de las atracciones más destacadas de Chocomad 2023 son las impresionantes esculturas elaboradas íntegramente con chocolate. Además, en esta edición, se presentará una colección completa de esculturas de azúcar de ASEMPAS (Asociación de Pasteleros de Madrid), que se exhibirán juntas por última vez gracias a la donación de varias instituciones.

El programa del evento incluye catas de chocolate, una de las actividades más demandadas, que permiten a los asistentes experimentar todos los matices, sabores y aromas del producto. Las catas se complementarán con degustaciones de diferentes tipos de chocolates, desde los más tradicionales hasta los más exóticos y gourmet. Además, se han planificado actividades especiales para los más pequeños.

Los showcookings son otro punto culminante de Chocomad, donde se mostrarán creatividad y trucos por parte de los mejores chefs y maestros chocolateros, incluyendo nombres destacados como Rafa Gorrotxategu, Javier Vicente Gago, Justo Almendrote, Jardiel Varela, Alberto Magallanes y David Peris, entre otros.

La sexta edición de Chocomad también contará con el II Concurso Internacional del Bombón Artesano de Madrid, en colaboración con la ASEMPAS, dirigido a pasteleros nacionales e internacionales, y el World Coffee Challenge 2023, así como el hermanamiento de ciudades relacionadas con el chocolate y muchas sorpresas más. Este evento promete ser una deliciosa y entretenida experiencia para todos los amantes del chocolate y la repostería en Madrid.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum